Sin datos concretos para vacunar a 10 mil trabajadores del sector turístico en la zona centro y sur

0
16
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la incertidumbre que ha generado la falta de información sobre la vacunación a trabajadores del sector turístico, la presidenta de la Asociación de Hoteles en el centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina, se pronunció a favor que continúe de acuerdo con los rangos de edades para inmunizar un mayor porcentaje de población y avanzar con la recuperación económica.
Explicó que, tras el anuncio del reforzamiento de la campaña de vacunación en tres estados turísticos, entre ellos Quintana Roo, comenzó el registro de todos los trabajadores en el sector turístico para que sean considerados tanto del sector hotelero, restaurantero, agencias de viajes, aeropuerto y taxistas.
Estimó que por lo menos 10 mil trabajadores del sector turístico en la zona centro y sur del estado se encuentran a la espera que las secretarías de turismo y de salud autoricen la vacunación.
Reconoció que hasta el momento no tienen información oficial y todo ha sido a través de medios de comunicación lo que ha generado incertidumbre. Tampoco tienen información en cuanto al funcionamiento de la página que permitirá el registro de la personas de 18 a 39 años de edad que se encuentran en zonas fronterizas del país.
“Yo tengo listo el padrón de trabajadores del sector turístico que podrían ser beneficiados con las jornadas de vacunación, pero no nos han dado ningún enlace para poder entregar la información”, reiteró.
Ante la incertidumbre de la campaña de vacunación para trabajadores del sector turístico, Núñez de Cáceres consideró que lo mas óptimo es que se agilice la vacunación por rangos de edad.
De acuerdo con el informe de vacunación, hasta mayo se han aplicado en Quintana Roo 332 mil 953 vacunas contra el COVID-19 entre médicos, adultos mayores de 60 años, de 40 a 59, además de personal docente.
Las proyecciones es que un alto porcentaje de la población en Quintana Roo cuente con su esquema completo de vacunación a más tardar el agosto, de acuerdo con el calendario establecido por el gobierno federal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook