Denuncian casos de abuso y tortura en Centro de Rehabilitación en Yucatán 

0
25
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Mujeres y hombres salieron a las calles de Mérida este día para protestar y denunciar los casos de tortura que se registran en el Centro de Rehabilitación “Vida Yucatán” e incluso expusieron que una persona perdió la vida por presunto maltrato.
La persona que perdió la vida llevaba por nombre Erick Jesús Quintal y hoy su padre se manifestó para pedir justicia por la vida del joven.
José Antonio, padre de Erick narró que él decidió que su hijo ingresara a este establecimiento el día 5 de mayo y una semana después recibió el aviso de que  había perdido la vida, sin tener más explicación al respecto.
Posteriormente, la única razón que le dieron es que su hijo había sufrido un infarto, sin embargo, José asegura que él puede comprobar que el Erick fue torturado.
Sobre estos hechos, el hombre indicó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre todo, porque indicó que el cuerpo de su hijo presentaba marcas de tortura tanto en muñecas y otras partes.
De igual forma, el hombre ha conseguido testimonios de personas que han estado ingresadas en este lugar y ellas han confesado que en el sitio los dejan sin comer hasta tres días a manera de castigo, pero con el argumento de que así podrán lograr la rehabilitación.
También indicó que hay quienes denuncian que les dan electroshock o que los amarran como parte del proceso.
Otras más de las denuncias tienen que ver con abusos sexuales también dentro del lugar y por parte de la persona encargada de este centro de rehabilitación.
En este sentido, piden a las autoridades estatales que den seguimiento a estos casos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook