CANCÚN, MX.- El operativo desplegado esta mañana en playa de la zona hotelera de Cancún es una respuesta clara y contundente que se necesitaba sobre todo tras el ataque registrado la tarde del viernes y en el que murieron dos personas y una paseante extranjera resultara gravemente lesionada, sin embargo, es necesario garantizar la seguridad del destino para fortalecer la actividad turística, manifestó el sector náutico de Quintana Roo.
En un comunicado, Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), respaldó el operativo realizado este sábado por autoridades de los tres niveles de gobierno en Playa Tortugas, luego de los lamentables hechos ocurridos ayer en este sitio.
Asimismo, felicitó a las fuerzas federales, al Gobierno del Estado y a la autoridad municipal por “la clara y contundente” respuesta para restablecer el control y orden en Playa Tortugas, donde aseguró varios negocios que operaban de manera irregular y desalojo mobiliario de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
“Éste tipo de acciones refrendan lo esperado por la ciudadanía y por el turismo del cual depende la economía de este destino turístico, por lo que es necesario garantizar condiciones de seguridad para fortalecer el crecimiento de la actividad turística”, insistió el organismo empresarial.
Asimismo, convocó a las autoridades a seguir adelante con este tipo de acciones en mejora de la ciudadanía, “sabedores de que en esta tarea se requiere un trabajo compartido para abatir la problemática”. (Infoqroo)