CANCÚN, MX.- La primera visita de los Tigres a la Ciudad de México se convirtió en una auténtica `pesadilla al caer 18 carreras a dos ante los Diablos Rojos.
Sólida labor de Arturo López en la loma y una jornada de siete carreras producidas para Emmanuel Ávila, encaminaron a los escarlatas a una amplia victoria al ponerse en marcha la “Guerra Civil” en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
La carrera de la quiniela se dio en la misma primera entrada a favor de los Diablos, misma que fue de caballito, al recibir cuatro bases por bolas consecutivas de parte de Javier Solano, anotando Emmanuel Ávila y produciendo Ricardo Valenzuela.
En la parte alta del tercer capítulo los Tigres empataron la pizarra 1-1, cuando con un out, Rubén Sosa dio doblete al jardín izquierdo, siendo producido con sencillo al bosque derecho de Yosmany Guerra.
Pero la pandilla roja recuperó la delantera de inmediato con ataque de tres anotaciones, donde destacaron un sencillo de Emmanuel Ávila productor de una y luego un bombazo de par de remolques por parte de Japhet Amador (6) por todo el prado central.
Todavía los anfitriones harían más daño con otro par de timbrazos, ambos remolcados por el madero de Emmanuel Ávila, quien llegó a tres en la noche, para poner el score 6-1 a su favor. Por otra parte, Ávila trajo otras tres en el quinto rollo, con doblete que limpió las almohadillas.
Diablos no dejó de anotar, ahora haciendo un rally de cinco carreras en una sexta tanda, en la que desfilaron nueve bateadores por la caja de bateo y donde timbró Julián Ornelas, con lo que todos los jugadores del lineup escarlata anotaron cuando menos una vez y en la séptima llegaron cuatro más, donde conectaron bombazos Jon Singleton (1) y Julián Ornelas (2).
El triunfo fue para Arturo López (3-1) con siete innings de tres hits, una carrera, siete ponches y una base por bolas; con descalabro para Javier Solano (0-2) en labor de tres entradas un tercio, ocho imparables, seis anotaciones, todas limpias, tres abanicados y cinco caminados. Cabe señalar que los Tigres tuvieron su undécimo debut en esta temporada con Isaac Domínguez quien conectó sencillo en su primer turno.
Este sábado a partir de las cuatro de la tarde, se jugará el segundo compromiso del clásico de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, con el duelo probable entre el novato Juan Cosío (0-1, con 2.45) por los Tigres y Edgar Torres (2-0, con 3.05) por los Diablos Rojos del México. (Agencia SIM)