VERACRUZ | Supuesto atentado contra alcalde electo pudo tratarse de una riña…

0
31

VERACRUZ, MX.- Un sujeto armado abrió fuego contra el alcalde electo de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, cuando se encontraba en su domicilio para celebrar una reunión con un grupo de personas, publicó El Heraldo de México.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 11 de junio sobre la calle Nicolás Bravo, en dicho municipio, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, en la región Totonaca.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre ubicó al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y comenzó a dispararle varias veces.

El político resultó ileso, mientras que su personal de vigilancia hirió al agresor en una pierna y lo golpeó hasta desarmarlo y someterlo.

Hay otra versión…

Sin embargo, también circula la versión de que fue una riña entre las personas que estaban conviviendo con el alcalde electo en su propiedad y que, al calor de las copas, uno de ellos sacó un arma para lesionarlo.

El sujeto fue trasladado al hospital de la comunidad Entabladero, donde quedó bajo resguardo de elementos de la policía y donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Tras estos hechos, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado jueves 10 de junio, Salinas Salgado recibió su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que lo acredita como presidente municipal electo de Espinal.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contabilizaron 13 mil 79 votos y abanderado del Verde Ecologista obtuvo 6 mil 20, es decir, el 46.02 por ciento.

Salinas Salgado logró el triunfo con una diferencia de 19.1 puntos porcentuales en comparación con Verónica Mendoza Hernández, del PAN, PRI, PRD. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook