Ni diputados ni senadores plurinominales hacen falta a la democracia, asegura AMLO

0
113

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que enviará al Congreso una iniciativa de reforma electoral, que incluye la eliminación de 200 diputaciones plurinominales y también en el Senado de la República, publicó infobae.com.

“Para qué tantos diputados, por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de senadores, vamos a reformar la ley, la Constitución para que haya democracia plena, también si no quieren los legisladores como decía Juárez: ´Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho´”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que la iniciativa de reforma electoral es para garantizar que haya democracia e independencia en todo el proceso electoral.

“Una reforma electoral para que de verdad haya independencia en todo el proceso de las elecciones, que no domine el conservadurismo, que haya democracia, porque durante mucho tiempo se han inclinado, los que deberían de actuar como jueces, en favor de los grupos de intereses creados, entonces, tenemos que buscar la forma de que quien coordine las elecciones sean gente inobjetable… demócrata, se los dije a los empresarios”, explicó.

En lo referente con la reforma electoral, aseguró que la iniciativa que presentará se buscará bajar el costo de las elecciones en México.

“Otra cosa, los costos, no es posible que se destine 20 mil millones de pesos a las elecciones, para partidos , el INE y el Tribunal, no está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo; a bajar de esos costos, necesitamos los recursos”, subrayó el presidente de México. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook