Preocupa el aumento del comercio informal por el cierre de establecimientos en la zona sur de QR

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial de la zona sur se encuentra preocupado por el aumento de la actividad comercial informal, el cierre de negocios a consecuencia de la pandemia, pero sobre todo al hecho que el gobierno del Estado no tiene dinero para apoyar dentro del acuerdo de recuperación económica firmado el año pasado.

El presidente de la Coparmex en la zona sur, José Luis Mingüer, recordó que sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador, Carlos Joaquín González quien les pintó un triste panorama por los gastos realizados para reconvertir los hospitales para atender a pacientes covid-19, el desplome en la recaudación propia ante la disminución de turismo el año pasado que imposibilitó el pago del impuesto al hospedaje y la eliminación de programas federales.

El gobierno el estado se quedó sin dinero y no sabemos qué pasará con el acuerdo firmado para la recuperación económica en donde el sector económico cumplió con su parte, manifestó.

Mingüer Alcocer dijo que hay preocupación en el sector gubernamental por el aumento de casos de covid-19 en la zona norte de la entidad y en la ocupación hospitalaria “hay preocupación porque se confiaron con las campañas de vacunación de que no iba a suceder nada”.

Hizo un llamado para que de continuar esta situación y se continúe con la implementación de medidas restrictivas las autoridades no sean persecutorios y drásticos con el cierre de establecimientos comerciales.

Confirmó que en el primer trimestre del año se registró el cierre de por lo menos un 35 por ciento de los establecimientos comerciales a consecuencia de la pandemia y aumento la informalidad.

Calculamos que en estos momentos hay por lo menos 3 mil personas que se dedican a la informalidad pero el número e s mucho mayor, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook