Realizan acciones preventivas contra el mosco transmisor del dengue en Cozumel

0
31

COZUMEL, MX.- Con el fin de llevar a cabo acciones en beneficio de la población el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), realizan labores para prevenir brotes de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que la semana pasada brigadas del Departamento de Vectores, efectuaron tareas de Control Larvario dentro de los domicilios de las colonias San Miguel 2 y Flores Magón 1.

Asimismo, Burgos Pat, indicó que se atendió con fumigación las alcantarillas de las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y Centro. Añadió que debido a las lluvias las labores se suspendieron, pero en cuanto las condiciones climáticas mejoren se reanudarán estos trabajos.

“Invitamos a la comunidad a voltear todos aquellos contenedores que acumulen agua debido a las lluvias que se están registrando, y que pueden convertirse en posibles criaderos de mosquitos”, puntualizó el Subdirector de Salud. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook