Se deslava tramo de la carretera Tulum-Boca Paila

0
48

TULUM, MX.- Debido al fuerte oleaje, un tramo de la carretera Tulum-Boca Paila (zona costera) a la altura de Punta Piedra, en el kilómetro 5.5, comenzó a deslavarse, lo que obligó a autoridades a cerrar un carril, sin que se descarte tener que cerrar el paso, en caso que el problema empeore.

Vehículos solo pueden ingresar a la zona costera por este camino, con rumbo a Punta Allen, pero para regresar, deben circular por la avenida Kukulcán, inaugurado hace unos meses como acceso alterno.

Cabe recordar que hace dos años, un socavón se abrió a unos 100 metros del punto deslavado, al ser un antiguo lecho de arroyo.

Rubén Alvarado, jefe de inspección de la Dirección de Protección Civil, señaló que ellos fueron informados de este hecho anoche, pero fue hasta la mañana de hoy martes que acudieron con Seguridad Pública y acordonaron la zona.

“Por ahora, se usará un solo carril… trataremos que la afectación no sea más grave”, declaró. “Hay riesgo que continúe desgajándose la carretera, porque el oleaje continúa deslavando la tierra”.

El funcionario indicó que lo conducente sería reforzar la carretera en ese punto con una barrera, ya sea de sacos, cemento o algún otro tipo de dique, pero en esa zona cualquier obra requiere un estudio de impacto ambiental.

“El Cabildo debiera actualizar el Atlas de Riesgo, que aún está vigente, para incluir esta problemática”, consideró, en vista que en Punta Lagartos también hay un punto vulnerable a deslaves. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook