Son más de 140 mil trabajadores turísticos que recibirán la vacuna anti covid-19 en QR

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los trabajadores del sector turístico podrían ser inmunizados contra el covid-19 a más tardar el 14 julio, aunque el proceso podría adelantarse, afirmó la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, tras la autorización por parte del Gobierno federal y estatal para la jornada de vacunación especial en Quintana Roo.

La funcionaria añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asumido la responsabilidad de realizar el proceso de vacunación, por lo que ellos tendrán a su cargo toda la logística para la instalación de los módulos de vacunación.

Además, el personal de la Secretaría de Turismo ya envió el censo de más de 140 mil trabajadores del estado que estarían requiriendo la vacuna. Y se les ha informado que se iniciaría en Benito Juárez entre la población de 30 a 39 años, sin que aún les hayan confirmado de qué laboratorio serán las dosis que se estarán aplicando.

“El cambio ha sido que el Seguro Social está a cargo del proceso de vacuna, entonces le enviamos los resultados del conteo de los trabajadores que lo requerirían y se los enviamos a ellos para que les sirva como información de base para el proceso que están haciendo, entiendo que va a empezar en Benito Juárez el día 14”, declaró.

La funcionaria añadió que ya que muchos han sido inmunizados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, hay optimismo ante la oportunidad de poder proteger a los trabajadores del sector turístico, lo que permitirá que haya más confianza de los viajeros para visitar el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook