Consulta pública para juzgar a ex presidentes se debió hacer el 6 de junio, afirma Observatorio Ciudadano

0
15

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Observatorio Quintana Roo A.C., Eduardo Galaviz Ibarra, cuestionó el hecho de que la consulta popular para juzgar a los expresidentes de México se debió haber realizado junto con las elecciones del pasado 6 de junio y no el próximo 1 de agosto porque solo generará gastos adicionales para su organización y la participación será únicamente de los afines al gobierno de la 4T.

Galaviz Ibarra, dijo que es inexplicable que se quiera destinar más recursos a una consulta que pudo haber realzado el 6 de junio, ya que se estará utilizando al INE para estos fines cuando recién concluyó una elección con importante participación ciudadana.

“Debió haberse hecho la consulta en el mismo proceso de la jornada electoral, ya que se están utilizando la misma cantidad de recursos que se usó para la elección, si bien había una carga política en esa pregunta de que podría beneficiar en ese sentido al partido del presidente, pero creo yo que finalmente va a ser exactamente lo mismo y se va a utilizar los recursos del INE”, cuestionó.

Añadió que, por otra parte, la intención del gobierno federal de querer desaparecer al INE, no es más que aplicar la misma estrategia del ex presidente Enrique Peña Nieto en 2014 de hacer reformas que favorezcan al gobierno en turno y poder tener el control de ese órgano autónomo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook