Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A 15 días de la denuncia, la Comisión Especial para la Atención de Víctimas en el Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) se ha mostrado omisa para investigar y proteccionista al tratarse de Carlos Rivero, padre de la titular del organismo, el presunto responsable de violencia física contra su ex pareja sentimental.
Scarlet Samberino Leyrana afirmó que la titular de la Ceaveqroo, Karla Rivero, mandó a gente de su confianza para hacerla desistir de cualquier denuncia por la agresión sufrida a manos de su padre, Carlos Rivero, el 2 de junio: “me llevaron a una clínica particular y me dijeron que era una mujer inteligente y que no debía denunciar”.
Afirmó que la Ceaveqroo ha incumplido con su labor de apoyar a las víctimas y dar acompañamiento para que se presenten la denuncia, “pero en mi caso pretendieron que todo quede en el olvido”.
En conferencia de prensa, acompañada de su abogado Julio César Gongora y Ariadne Song Anguas, de ‘Marea Verde’, Scarlett dijo tener miedo, ya que ha sido juzgada a pesar de ser la víctima, incluso por parte de actores políticos que se han dedicado a defender a Karla Rivero, titular de la Ceaveqroo.
Aclaró que no pide la destitución de Karla Rivero, sólo justicia, y que si hay alguna irregularidad u omisión de alguna autoridades asuman las consecuencias.
Reiteró que hasta el momento la Ceaveqroo no ha otorgado ayuda ni apoyo, ya que el presunto responsable es el padre de la titular de la Ceaveqroo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook