Llegada de crucero ‘un puntapié’ para la economía, afirma Carlos Joaquín

0
40

COZUMEL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González destacó la llegada del primer crucero post-pandemia que llega a Cozumel y le dio la bienvenida a la tripulación así como a los pasajeros que descendieron del “Adventure of the Seas” la mañana de este día.

“Es una especial satisfacción compartir hoy el retorno de los cruceros a Cozumel, el destino de cruceros más importante del mundo. Ha pasado año y cuatro meses desde que la Pandemia nos puso a prueba y a fines del febrero de 2020 dejaron de llegar los barcos a la Isla”, recordó el Mandatario Estatal.

Dijo que a pesar de estas adversidades, reconoció el trabajo que realiza la comunidad de cruceros para no bajar los brazos, al contrario trabajar de varias formas para implementar los protocolos de salud, de innovación de turismo y así reanudar los viajes de cruceristas.

Mencionó que este primer arribo de crucero marca el optimismo pues de acuerdo a datos, dos de cada tres cruceristas regresan al destino; un dato más es que el 58% de los cruceristas internacionales que no habían experimentado un crucero están dispuestos a pasar por esa experiencia.

“Antes de la Pandemia veníamos experimentando un crecimiento acelerado que nos daba un panorama turístico con altas expectativas y muchas esperanzas, con una considerable alza en los puestos de trabajo”, enfatizó Carlos Joaquín.

Agregó que el Covid-19 afectó de manera drástica al sector de cruceros, donde estiman que las pérdidas fueron alrededor de 77 mil millones de dólares; en actividad económica 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones de salarios que se dejaron de pagar a nivel mundial.

Consideró que este es “un punta pie inicial”, con la llegada del “Adventure of the Seas”, pues hay otros cruceros que llegarán con todas las medidas de seguridad sanitarias, con el objetivo de proteger a los pasajeros, así como a las tripulaciones y los habitantes de la isla. Lógicamente, los pasajeros deben tener pruebas negativas de Covid-19 antes de embarcarse.

“Celebro que de a poco vamos concretando, tres desafíos que nos propusimos como gobierno durante la Pandemia, el primero salvar vidas, el segundo recuperar los empleos y tercero reactivar la economía que es tan importante en nuestros destinos”, expresó ante funcionarios de naviera y del gobierno Carlos Joaquín González.

Mencionó que este es un gran paso para la economía del estado, con todas las medidas de seguridad en salud, pues el 94% de los pasajeros llegaron vacunados y agradeció el trabajo conjunto para lograr la llegada de cruceros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook