Muere en Houston, Texas, conocido empresario yucateco, Raúl Abraham Mafud, del Grupo San Francisco de Asís

0
98

MÉRIDA, MX.- El conocido empresario yucateco, Raúl Abraham Mafud, falleció en las últimas horas en la ciudad estadounidense de Houston, víctima de dolencias cardíacas que lo mantuvieron hospitalizado en esa urbe en los últimos meses.

Abraham Mafud, próximo a cumplir 59 años de edad, era Presidente del Consejo de Administración del Grupo San Francisco de Asís, de muy fuerte influencia en todo el sur de México.

Fue hijo del inmigrante libanés, sr. Asís Abraham Dáguer, fallecido en octubre 2010 y de la señora Flora Mafud, quien murió en abril de 2019.

Informes periodísticos y redes sociales se refieren a los hechos que han consternado a diversos círculos de la sociedad yucateca y quintanarroense, donde la familia Abraham Mafud mantiene amplios intereses.

El empresario, consultor también en temas de seguridad, estaba casado con Farrah Segura Gutiérrez, con quien tuvo dos hijos.

Fue cónsul honorario de Grecia en Yucatán, al igual que su hermano Roberto, lo fue de la República de El Líbano y su tío, William Abraham Dáguer (Quepd), lo fue de la República de Panamá.

También fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tanto a nivel estatal, como nacional.

Además de su esposa e hijos, le sobreviven sus hermanos Carlos, Sergio, Roberto, Ricardo y Javier.

La menor de los hermanos Abraham Mafud, Flora Ileana, falleció en noviembre de 1995. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook