Detienen por fraude en Cancún a ex notario suplente de Playa del Carmen

0
145

CANCÚN, MX.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron hoy a Julio César Traconis Várguez, ex notario auxiliar de la Notaría 41 de Playa del Carmen, acusado de fraude específico y fraude genérico.

La orden de aprehensión ya había sido emitida desde el año pasado, pero el ex notario contaba con un amparo.

Los agentes ingresaron al domicilio de esta persona, en la Supermanzana 310 de Cancún, para practicar un cateo, y al mismo tiempo cumplieron una orden de aprehensión en contra de este abogado, relacionada a la carpeta de investigación 174/2020.

Esa investigación fue abierta por la denuncia de una presunta víctima de este notario, por la compraventa de una casa en el fraccionamiento Cumbres de Cancún, por 2.5 millones de pesos.

De acuerdo a esta denuncia, la víctima adquirió esta propiedad por la cantidad mencionada, pero luego descubrió que este inmueble ya tenía un gravámen de 4 millones de pesos, a nombre del contador de Traconis Várguez.

La denuncia prosperó y un juez libró una orden de aprehensión en contra de Traconis Várguez, pero hasta ahora, el abogado había evitado la cárcel a través de amparos.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que Traconis Várguez presuntamente “vendió un inmueble sin tener derecho para disponer del mismo”, en 2019.

Pero además, un año antes, como notario vendió una propiedad por cuatro y dos millones de pesos, en el municipio de Solidaridad, resultando esto ser un fraude. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook