CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tuvo un comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, sin que interviniera en favor de ningún candidato o partido, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín de Quintana Roo. Desde luego hay otros”, comentó el presidente, en su conferencia mañanera de hoy jueves.
Los comentarios surgieron luego de las preguntas del periodista Alberto Marroquín Espinosa, en cuanto a la posibilidad de enviar vacunas para el personal turístico en Quintana Roo y sobre su opinión sobre la victoria de Morena en la mayoría de los municipios de esta entidad, a un año de las elecciones para gobernador.
Sobre lo primero, el presidente indicó que se le ha dado prioridad a Quintana Roo en cuanto a la vacunación, como reacción al “pequeño rebrote” que ha experimentado la entidad en los últimos meses.
“Acerca de lo electoral, ya pasaron las elecciones y en efecto la gente de Quintana Roo votó en favor de la transformación, pero debemos respetar a los que no lo hicieron”, añadió López Obrador. “Viene la elección para gobernador, hay que esperar los tiempos. Nosotros continuaremos trabajando de manera institucional”.
Fue aquí que indicó que el gobernador de este estado, Carlos Joaquín González, no influyó, utilizó el presupuesto o permitió que se repartieran despensas, situación generalizada a nivel nacional.
Eso sí, acto seguido admitió que existen excepciones, pero ya no es la regla como ocurría antes, y prueba de ello es que no hay conflictos post-electorales.
“Me consta, porque he estado al pendiente y tengo millones de informantes en todo el país”, declaró. (Agencia SIM)