OAXACA | Asesinan a periodista Gustavo Sánchez Cabrera en el Istmo de Tehuantepec

0
31

OAXACA, MX.- El reportero Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos mientras viajaba en una motocicleta con otra persona que resultó con lesiones leves, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEO), publicó El Financiero.

De acuerdo a un reporte, los hechos sucedieron la mañana de este jueves cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta en un camino que comunica a las poblaciones de San Vicente y Morro Mazatán, en el Istmo de Tehuantepec.

El comunicador y su acompañante fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en otra unidad de motor que se les emparejó para dispararles; el conductor perdió el control de la moto y cayeron a una hondonada.

A consecuencia del ataque, el periodista perdió la vida, en tanto que su acompañante solo tuvo lesiones por la caída.

Se informó que el reportero ya había sobrevivido a un ataque en junio del 2020, cuando individuos armados penetraron a su domicilio y le dispararon con intensiones de privarlo de la existencia.

Incluso, Sánchez Cabrera había denunciado en algunas ocasiones amenazas de muerte a través de las redes sociales.

El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que sobre los hechos se inició un expediente penal para determinar la identidad del o los responsables del ataque. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook