Piden que Mariana, esposa de Samuel García, sea titular de Economía en NL

0
71

NUEVO LEÓN, MX.- A través de una petición en la plataforma change.org, Mariana Rodríguez Cantú, próxima primera dama de Nuevo León, fue postulada para ejercer como la siguiente Secretaria de Economía del estado, publicó infobae.com.

El creador de la solicitud, identificado como Eduardo Taracena, argumenta que las “amplias capacidades” de la influencer le permitirían crear una nueva generación de empresarios y emprendedores, así como impulsar “distintas iniciativas que detonen la economía para los Neoloneses”.

La petición se publicó la semana pasada y hasta el momento ha logrado recaudar 29 firmas; algunos comentarios de la misma reconocen a Rodríguez como “un ejemplo para muchos emprendedores”, así como “una emprendedora que Nuevo León necesita de ejemplo”.

La notoriedad de Mariana Rodríguez, esposa del virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, ascendió desde que se casó con el político de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, pese a su relación, ella ya era una influencer reconocida y también empresaria.

Hija de una maestra y un empresario mueblero, Mariana nació el 19 de agosto de 1995 y desde muy pequeña tomó clases de ballet; dicho por ella misma, su primer trabajo fue como “asistenta de baile” a los nueve años. Cinco años después comenzó a modelar, luego de que una de sus tías la invitara a una sesión de fotos en la que un agente se puso en contacto con ella.

Actualmente, en su cuenta de Instagram tiene 1.5 millones de seguidores, tres mil 777 publicaciones, y tiene un promedio de 80 mil likes en cada una de ellas.

En esa plataforma, la joven redirige a su página de productos cosméticos “Marcosmetics” la cual ofrece productos de belleza que van desde las opciones más económicas, hasta las de alta gama. Asimismo, cuenta con una firma de alimentos saludables bajo el nombre de “Body By Vi”.

Y es que los logros de Rodríguez no han sido coincidencia ya que, según un video titulado 50 cosas sobre mí, la joven titulada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey declaró que siempre ha buscado “ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México”.

Además, la también blogger tiene su nombre registrado como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual fue dado de alta el pasado 20 de junio de 2019 aplicándose así para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

De acuerdo con Las Finanzas, la modelo puede ganar hasta 13 mil pesos por el solo hecho de probar ropa para otras marcas, y, en sus giveaways, que son sorteos en línea, podría estar percibiendo ganancias en promedio de 19 mil pesos, dependiendo la marca.

Aunado a ello, las métricas en redes sociales recogidas por Excélsior señalan que la cuenta en Instagram de la joven de 25 años tiene las siguientes tarifas para pautas:

  • Una historia de 15 segundos tiene un costo de 8 mil 500 pesos.
  • Una publicación en el feed de su cuenta se realiza por 25 mil pesos.
  • La visita a local (incluye entre ocho y diez consecutivas) cuesta 28 mil pesos.
  • Una sesión de fotos de 3 horas tiene un precio de 35 mil pesos.

(Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook