CANCÚN, MX.- No hubo intervención de la Dirección de Protección Civil, luego del colapso de un peldaño en un edificio del fraccionamiento Corales, mismo que dejó a una persona hospitalizada, toda vez que se trata de un régimen condominal. Únicamente se les emitió un exhorto a los moradores, para que le brinden mantenimiento a sus espacios comunes.
Ayer, parte de la estructura de la escalera en un edificio de Corales, en la Supermanzana 77, se cayó, posiblemente por filtración de humedad, lo que dejó a una mujer lesionada. Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil, que pusieron cinta alrededor del área afectada.
Antonio Riverol Ribbon, director municipal de Protección Civil comentó que “al ser un régimen condominal no podemos acceder o clausurar el lugar. Le corresponde a ellos darle mantenimiento a estas áreas”.
Por tal motivo, no hubo valoración de la estructura, con lo que se podría determinar si hay riesgo de un futuro colapso. Tampoco se obligó a estos vecinos a evacuar el edificio.
“Como autoridad quisiéramos hacer mucho, pero escapa de nuestra competencia”, señaló.
Riverol Ribbón recordó que estos edificios son muy viejos y que los daños a las escaleras ya se vuelven en algo recurrente.
Fue en 2015 cuando un tramo de escalera colapsó en uno de estos edificios, puestos a la venta a través de Infonavit. En esa ocasión sí hubo desalojo de familias, que acabaron acampando en la calle, en lo que se resolvía su situación. (Agencia SIM)