‘A CUMPLIR CON LA PATERNIDAD’: Colectivos feministas exhibirán en redes sociales a padres que no pagan pensión en Yucatán

0
41

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como parte de una iniciativa en todo México, en Yucatán también personas se sumarán para que sean exhibidos este Día del Padre aquellos hombres que son deudores de pensión alimenticia para sus hijas e hijos y para ello se ha creado un formulario que tienen que rellenar con los datos de la persona a denunciar.

A manera de tendedero virtual serán exhibidos los nombres de aquellos padres que no han tenido compromiso con la manutención de sus hijas e hijos.

Para ello, se ha creado la página de Facebook llamada ‘A cumplir con la paternidad’, misma que en cada estado se ha creado para que principalmente madres de familia sean las que expongan su situación.

Dicha iniciativa está impulsada por diversos colectivos feministas que buscan que madres que son las únicas encargadas de la manutención de hijas e hijos sean apoyadas.

Como parte de esta iniciativa, se ha activado un formulario en el que las personas colocarán el nombre del padre ausente y el contacto de sus redes sociales, además que también hay un apartado en el que será colocado el monto que los hombres deben a sus hijas e hijos.

Asimismo, las personas que denuncien colocarán la fecha desde la que el padre no ha brindado apoyo económico a las familias.

De igual forma, existe la posibilidad de que las denunciantes coloquen datos relacionados con las demandas legales para que los padres se vean obligados de cumplir con este deber.

Durante este día, el formulario para sumarse a esta iniciativa estará vigente y será mañana cuando los nombres de los padres serán publicados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook