Biden anuncia la muerte de ‘Champ’, su fiel amigo durante trece años

0
20

ESTADOS UNIDOS.- La familia Biden está de luto por la muerte de su perro Champ, un pastor alemán que estuvo a su lado por 13 años, publicó Excélsior.

Champ murió “pacíficamente en casa”, anunciaron este sábado el presidente Joe Biden y la primera dama Jill en un comunicado.

“Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”, dijo el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en un comunicado.

“Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo fue instantáneamente mejor cuando estuvo a nuestro lado”, agregó la pareja.

Champ llegó a la vida de los Biden en 2008, cuando la familia estaba por mudarse a la residencia oficial del vicepresidente en el Observatorio Naval.

Su nombre estuvo inspirado en una frase que el padre de Joe Biden solía decirle a su hijo:

“En cualquier momento que te derriben, campeón, ¡levántate!”.

Joe y Jill Biden recordaron que Champ se divertía persiguiendo pelotas de golf y corriendo detrás de los nietos de los Biden.

“Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”, relataron.

El presidente y la primera dama tienen otro pastor alemán llamado Major, un perro de rescate que adoptaron en 2018.

Ambos caninos vivían en la Casa Blanca desde marzo después de que fueron enviados brevemente a la casa de los Biden en Delaware luego de que Major mordiera la mano de un agente del Servicio Secreto.

Major recibió capacitación adicional mientras estaba en Delaware para ayudarlo a adaptarse a su nuevo entorno.

En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él (Champ) estuvo allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones tácitos”, contaron los Biden. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook