Se manifiestan simpatizantes de Luis Gamero en CDMX por la designación de Yensunni Martínez

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Simpatizantes del ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, iniciaron en la ciudad de México una serie de manifestaciones para denunciar irregularidades cometidas en el proceso electoral por la designación de Yensunni Martínez Hernández.

Desde Palacio Nacional, Samuel Reyes -en cuyo perfil se ostenta como trabajador en el municipio capitalino- afirmó que son jóvenes, no dinosaurios, molestos por el cambio de candidato y la designación de Yensunni Martínez por sentencia de la Sala Regional Xalapa cuyos magistrados, asegura, recibieron 20 millones de pesos.

Afirmó que en Othón P. Blanco se cometió fraude porque la gente votó por Gamero Barranco, cuyo nombre apareció en la boleta, cuya figura fue sustituida por una persona vinculada al gobernador Carlos Joaquín González.

Aclaró que esta denuncia y declaraciones no es violencia política en razón de género “porque no soy candidato soy un joven que está molesto por lo que sucedió en las elecciones”.

Samuel Reyes anticipó que permanecerán esta semana en la ciudad de México donde entregarán su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Senado de la República, la Cámara de Diputados para protestar por el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral mediante el cual se acordó quitarle la candidatura a Gamero Barranco aun cuando dicho órgano local no tiene facultad para hacerlo.

“No se vale, Yensunni, este insulto al pueblo de Othón P. Blanco porque no hiciste campaña y te colgaste de la imagen de Luis Gamero cuyo nombre apareció en la boleta”, señaló.

Dijo que la movilización de inconformidad también se realizará en Chetumal “porque no queremos que sigan reventando al ayuntamiento de Othón P. Blanco por Yensunni y su grupo de poder”.

Enfatizó que Yensunni Martínez es parte de la mafia del poder y traicionó los principios de Morena de no mentir, no robar y no tradicional.

Vamos a pelear por nuestros derechos, afirmó en su transmisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook