Con una inversión de más de 12 millones de pesos, Aguakan renueva la red sanitaria en Zona Hotelera de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Atendiendo el crecimiento de la zona hotelera y en prevención al incremento en la demanda del servicio de alcantarillado, Aguakan invierte más de 12 millones 500 mil pesos en sustitución y renovación de la línea de abastecimiento del Colector de Agua Residual en la Zona Hotelera de Cancún; esto con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del principal punto turístico en el estado.

 

Los trabajos para esta renovación dieron inicio en el primer trimestre del año y se llevan a cabo en cuatro secciones, de las cuales se han concluido tres en su totalidad con una inversión superior a los 9 millones de pesos (mdp) y cumpliendo con los tiempos convenidos con las diferentes dependencias de gobierno.

Las secciones donde se realizaron las obras, abarcan del kilómetro 4.5 al kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán con la instalación de más de 640 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) y más de 200 metros de tubería PVC, pasando de 16 pulgadas a 20 pulgadas de diámetro, lo que incrementa la capacidad de recolección de aguas residuales de este sector de la ciudad.

Cabe mencionar que la mayor parte de las obras se ejecutaron con la tecnología de reventamiento o pipe bursting, método que permite reemplazar la infraestructura sin necesidad de abrir zanjas ni causar inconvenientes en vías de tránsito o en las actividades cotidianas de los clientes y visitantes de la zona.

Los trabajos de la cuarta sección tienen una inversión superior a los 3 millones de pesos (mdp) y dieron inicio el 21 de junio con la renovación de 400 metros de tubería de 20 pulgadas de polietileno de alta densidad (PEAD) en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, y se contempla que finalice la última semana del mes de agosto.

Es de suma importancia recordar que para la realización de estos trabajos, las distintas dependencias municipales adheridas al tema, tienen conocimiento de la ejecución de las obras y Aguakan cuenta con los permisos correspondientes de parte de la Dirección General de Ecología y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con estas obras e inversiones se tiene como objetivo la solución integral y eficiente del sistema de recolección de agua residual en la Zona Hotelera de Cancún, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria, para posteriormente conducirlas a las plantas de tratamiento, donde serán saneadas y devueltas al manto freático 100 por ciento limpias, evitando cualquier tipo de contaminación a cenotes, playas y humedales. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook