EL ATASCO INTERMINABLE DE TODOS LOS DÍAS: Después de más de cuatro meses, no se ha intentado reparar la falla en la carretera Playa-Cancún pese al perjuicio diario para miles de personas

2
151

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de más de cuatro meses de que aparecieron grietas en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos que evidenciaron la existencia de una caverna bajo la transitada vía con riesgo de colapsar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, no hay avance alguno en los supuestos trabajos de reparación a cargo del gobierno federal.

Mientras tanto, miles de personas que diariamente utilizan esta vía que conecta a Cancún con la Riviera Maya, tienen que soportar enormes filas de hasta tres kilómetros de lado y lado para atravesar por este punto de conflicto, lo que representa retrasos de hasta 40 minutos o más.

Cada día, miles de automovilistas se enfrentan a los atascos interminables que provoca la falta de planeación en los supuestos trabajos de evaluación y reparación porque ni siquiera se está intentado la construcción de una vía alterna para agilizar el tráfico, a pesar de los muchos anuncios en este sentido.

Y las autoridades tampoco aclaran o definen su estrategia, sólo dejan pasar el tiempo como si se estuviera esperando que mejor inicien los trabajos del Tren Maya para no tener que gastar dos veces en este lugar.

Así las cosas, desde que el llamado ‘socavón’ fue detectado el 9 de febrero de este año, durante semanas y meses en el lugar no se observó ningún tipo de trabajo, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo colocó muretes naranja y señalización para desviar el tráfico hacia un sólo carril en el punto donde se detectaron las fisuras.

Este día, después de semanas de críticas, en el lugar sólo se encontraba un grupo de trabajadores que parecían estar realizando algún tipo de estudio de mecánica de suelos, pero nada más.

No hay avances ni fechas para reparar la carretera. Los conductores que diariamente usen esta carretera temen que cuando inicien los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya, los problemas de circulación entre Playa del Carmen y Cancún serán más severos. (Noticaribe)

FOTOS

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y que creen? El socavón que está frente a xpuha se originó en mayo 2020. Y no se ha hecho intervención alguna…. Podrían tambien exponer ese tema en su diario porfavor

  2. pues a las autoridades les da igual como siempre al final el pueblo es el que sufre y esperar a que empiece las obras del tren maya que esto sera una pandejada con lo que viene

Los comentarios están cerrados.