Plataforma Guest Locator está lista para la temporada de huracanes

0
43

CANCÚN, MX.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, implementó la plataforma web Guest Locator, cuyo principal objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación de aquellos turistas que son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada del mismo.

La implementación de esta plataforma fue dispuesta ante el posible impacto de huracanes en la presente temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre, agregó un comunicado del ejecutivo quintanarroense.

Este sistema permanece activo durante toda la Temporada de Huracanes en http://guestlocatorcaribe.mx y permite a los prestadores de servicio de hospedaje registrar a sus huéspedes en el estado, durante la citada temporada e indicar si permanecen en el hotel, son trasladados a un refugio, o son evacuados.

El sistema está dirigido a prestadores de servicios de hospedaje (hoteles, posadas, cabañas, villas, etc.), cuerpo consular acreditado, asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo de los municipios y Secretaría de Turismo.

El sistema muestra el directorio de las instituciones autorizadas para proporcionar información de los turistas y visitantes que están en Quintana Roo en el caso de una contingencia.

También muestra el acceso a la plataforma solo para usuarios válidos, y la información de turistas y visitantes registrados en Guest Locator no es pública.

La operación es realizada en tres diferentes fases operativas: preparación, activación por amenaza de huracán y qué hacer después del impacto del huracán.

Como todos los años, a partir de este martes 22 de junio iniciará la capacitación para todos los prestadores de servicios de hospedaje de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook