Reportan importante afluencia en módulos de vacunación para mayores de 50 años en Cancún

0
23

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los módulos del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez registraron una importante afluencia de los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas este martes, con el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

La aplicación de la segunda dosis corresponde a los ciudadanos que se vacunaron del 18 al 29 de mayo y es la misma que aplican en los seis módulos que se tiene en Cancún donde todos registraron importante demanda durante este primer día para poder complementar sus esquemas de vacunación.

Sin embargo, también se están aplicando la primera dosis para todos aquellos ciudadanos mayores de 50, 60 y mujeres embarazadas que deseen inmunizarse, las autoridades de las secretarías de salud del estado y del Bienestar solo constatan que cuenten con los requisitos básicos para que puedan recibir la vacuna.

Las autoridades de salud manifestaron que las vacunas están garantizadas para todo este sector de la población y que hasta el próximo 28 de junio se atenderá a las personas que deseen vacunarse con Pfizer.

Algunas expresiones de los cuidados se concentraron en que se sienten más protegidos pero también están conscientes de que tienen que seguir atendiendo los hábitos.

“Nosotros ya nos vacunamos, es la segunda dosis, porque estamos conscientes de que esto nos va a proteger, pero hay que seguirnos cuidando, es la recomendación que nos dan las autoridades y no tenemos de otra más que respetarlas si es que nos importa nuestra salud”, dijo.

“No tuve ningún síntoma adverso, recibí la vacuna que corresponde a mi segunda dosis, me han dicho que atienda las recomendaciones para evitar contagios, pero ahora me siento más protegido”, afirmó.

“Vine a aplicarme la primera dosis porque del trabajo me dijeron que todavía podría vacunarme, por ello estoy esperando a que nos atiendan nos han dicho que si hay vacunas pero vamos a tener que esperar un poco”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook