Sin avances, la obtención de crédito por 820 mdp a través de instituciones financieras en QR

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón no ha entregado la información técnica de las obras a realizarse, la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz reconoció que no han podido emitir la convocatoria para acceder, a través de una o varias instituciones financieras, a los 820 millones de pesos autorizados, desde marzo pasado, por los integrantes de la XVI Legislatura.

Señaló que es Obras Públicas quien tiene bajo su cargo la licitación de las obras en forma directa junto con el departamento de planeación de la Sefiplan pero hasta el momento no ha entregado los estudios técnicos.

Aunque la semana pasada, Torres Muñoz dijo que el viernes tendría los primeros acercamientos con la instituciones bancarias interesadas para conocer sus propuestas en cuanto al otorgamiento de 820 millones de pesos por concepto de potencialización del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas (Fafef) aún se encuentran en espera de la información que les proporcione el titular de Obras Públicas.

Torres Muñoz confirmó que los secretarios de gabinete trabajan en la elaboran del presupuesto 2022.

Dijo que han logrado avanzar con el pago a proveedores de acuerdo con la disponibilidad financiera del Estado.

La Sefiplan tiene obligaciones a corto y largo plazo que busca cubrir conforme avance la recaudación, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook