Sin denuncia por faltante de 105 mdp en el trienio de Luis Torres Llanes

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que su administración no ha presentado ninguna denuncia contra ex funcionarios, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez afirmó que, a tres meses de entregar el cargo será la ciudadanía quien otorgue su calificación “porque dimos nuestro mejor esfuerzo aunque no llegamos a aprender ni tampoco conocíamos mucho de la administración pública municipal”.

“Sentimos que hicimos nuestro mejor esfuerzo porque los funcionarios municipales son gente calificada con el perfil para desempeñar el cargo”, afirmó.

Cuestionado de los señalamientos de la presidenta municipal electa, Yensunni Martínez Hernández quien afirmó que como ex sindica le dejó mal sabor de boca el actuar de los funcionarios municipales actuales, Segovia Martínez señaló que los funcionarios públicos están para ser evaluados en su desempeño “y si la presidenta municipal electa tiene esa visión sus argumentos tendrá”.

Afirmó que no hay pleito con Martínez Hernández aunque reconoció que tuvieron sus diferencias.

El presidente municipal de Othón P. Blanco reconoció que, a tres meses de entregar el cargo, no han presentado ninguna denuncia contra ex funcionarios municipales ya que los datos de la auditoría interna aún se encuentra en la Contraloría municipal quien es la instancia de proporcionarle todos los elementos a la sindico municipal para que se presenten las denuncias.

“La responsabilidad de presentar las denuncias contra los ex funcionarios municipales recaen en la contraloría municipal y la sindicatura como representante legal del municipio”, afirmó.

Segovia Martínez reconoció que en su administración tuvieron que devolver recursos a la Federación, ya que no se pudieron cumplir con las reglas de operación para ejecutar las obras pero aquí aún así ejecutaron acciones para beneficio de la sociedad.

Cuestionado si la curva de aprendizaje no les permitió tener resultados, aseguró que no llegaron al municipio a aprender aunque tampoco tenían mucho conocimiento pero que hicieron su mejor esfuerzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook