Los Piratas de Campeche retiran el número 33 de Isidro ‘Chilo’ Márquez

0
28

CAMPECHE, MX.- Valió la pena el esfuerzo que tuve como relevista en los ocho años que jugué para Campeche y siento que retirar el número de un pelotero en un equipo es bastante significativo, dijo Isidro “Chilo” Márquez.

Ahora cuando los aficionados estén en el “Nelson Barrera Romellón” podrán observar al fondo del jardín derecho, el 33 de “Chilo” Márquez juntos con el de otros cinco números más retirados.

En 41 años de historia en la Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas ya retiraron los números, 16 de Nelson Barrera; 20, de Francisco Campos; 22, de Herminio Domínguez; 25, de Francisco “Paquín” Estrada, y 39 de Roy Johnson.

También están expuestos en el jardín derecho: el 21 de Héctor Espino; 34, de Fernando Valenzuela, y 42 de Jackie Robinson, que son los números retirados en todos los equipos de la liga.

El sonorense jugó para los Piratas ocho temporadas de 2000 al 2007, en el que consiguió 136 salvamentos para imponer el record de la franquicia y en lo que respecta a la LMB, es el rey de los juegos salvados con 301 en 22 años.

Anoche, cuando se iba a jugar la sexta entrada, la directiva filibustera proyectó un video de Márquez cuando fue el Jugador Más Valioso de la serie final ante Santillo en el 2004, en la que los Piratas fueron los campeones.

Su esposa Leticia Mendivil, sus hijos Josué e Islet María se unieron desde Navojoa, Sonora, con un video en el que expresan un reconocimiento a su labor como jugador y ser humano, y el mánager Francisco Campos igual pronunció un reconocimiento al homenajeado.

Los aficionados le tributaron fuertes aplausos, que Márquez agradeció y recibió de la directiva un uniforme con el número 33.

“Chilo” Márquez lleva ocho años como instructor de pitcheo, en mancuerna con Mario Sulú Palafox. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook