PRONÓSTICO DEL CLIMA: Aunque con nubosidad no habrá lluvias en Quintana Roo

0
36

CHETUMAL, MX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que en Quintana Roo y la Península de Yucatán se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del mar Caribe, esto genera nubosidad variable, con muy baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del Este variando al Sureste.

Por otro lado, la Onda tropical No. 5, localizada en superficie y se ubica al sur y oriente de Chiapas, y hasta el océano Pacifico, con un desplazamiento al Oeste genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado, con muy baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del Este variando al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica de 38 grados; la mínima será de 26 a 28°C.

En ese contexto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook