Trabajadores del Hotel Catalonia Royal Tulum legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo

La democracia sindical en Quintana Roo es una realidad que se refleja en la garantía de que los trabajadores contarán con mejores condiciones laborales, aseguran

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En consulta democrática en la que emitieron su voto personal, libre, directo y secreto, las y los trabajadores del Hotel Catalonia Royal Tulum decidieron por la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El proceso de votación se realizó de 12:00 a 16:00 horas, este miércoles 23 de junio, conforme a lo establecido en la convocatoria que previamente emitió y aprobó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, continúa con el proceso para legitimar los CCT y cumplir con el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

De este proceso democrático que transcurrió en total calma dio fe y legalidad el notario titular de la Notaría 91, de Solidaridad, Jesús Javier Cárdenas Rivero.

En punto de las 16:00 horas concluyó el horario establecido para que las y los trabajadores sindicalizados de este centro de hospedaje emitieran su voto, por lo que los integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del CCT se dieron a la tarea de aperturar las dos urnas que fueron instaladas, para enseguida proceder al conteo de los votos.

Al finalizar el conteo, el resultado de la votación arrojó que las y los trabajadores sindicalizados del Hotel Catalonia Royal Tulum decidieron a favor de continuar con su CCT; resultado que fue inscrito en el Acta de Resultados que fue fijada en el Tablero Sindical del hotel. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook