PRONÓSTICO DEL CLIMA: Sentirá Quintana Roo temperaturas muy calurosas

0
31

CHETUMAL, MX.- El meteorólogo de la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo, Fabián Jaime Torres Sánchez informó que el tiempo probable para los municipios del estado será de cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante la mañana después de las 10:00 horas será del Este variando al Sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de lluvias.

Además continúa la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del mar Caribe, esto genera nubosidad variable, con baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy caluroso, viento fresco y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente zona sur y norte del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Así mismo, las Ondas tropicales generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la segunda onda tropical presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Anuncia que se prevé la aparición de una fuerte Onda tropical frente a las costas de África. Aunque las temperaturas del océano todavía son relativamente frías sobre el Océano Atlántico tropical y son solo marginalmente propicias para el desarrollo, una probable depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste y el oeste-noroeste a aproximadamente 28 kph., a través del Océano Atlántico tropical oriental y central.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una mínima de 26 a 28 grados; la sensación térmica máxima será de 38°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook