“¡QUÉ OSADÍA!, ¡QUÉ BURLA!”: Truena colectivo feminista contra la reaparición de Alberto Capella; exigen que sea vinculado a proceso como responsable del Mando Único

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Así de grande ha de ser el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con los carteles del narcotráfico que representa Capella, para presentarlo como Secretario de Seguridad Pública!, afirmó el colectivo ‘Marea Verde’ tras darse a conocer la presencia de quien fuera secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo en la inauguración del C5 en Cancún junto al gobernador Carlos Joaquín González.

“¡Que osadía! ¡Que burla!”, afirmaron en un comunicado y agregar que no hay duda que “vivimos en un Quintana Roo Feminicida”

El colectivo ‘Marea Verde’ afirmó que hoy más que nunca #ElParaisoHueleASangre y que aún nos falta mucha más violencia por ver y vivir.

“¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!”, advirtieron.

Cabe mencionar que grupos feministas exigieron la renuncia de Capella Ibarra por considerarlo responsable de autorizar el ataque de elementos policíacos contra ciudadanos que protestaban en Plaza de la Reforma de Cancun, el 9 de noviembre pasado, y exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alexis.

Tras el inicio de las investigaciones, Capella Ibarra fue separado del cargo de secretario de seguridad pública y reanudó sus actividades de difusión de acciones realizadas como secretario de seguridad pública a través de diferentes medios de comunicación nacionales.

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a 11 elementos policíacos de Cancun, entre ellos dos altos mandos, sin mencionar en las investigaciones a Capella Ibarra.

Los colectivos feministas retaron su exigencia de que Capella Ibarra sea también vinculado a proceso como responsable del Mando Único Policíaco en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook