Sindicato de burócratas en JMM busca sumar 50 plazas, pese a oposición de Erik Borges

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos ya ha iniciado acercamientos con la administración saliente de Sofía Alcocer Alcocer, para sumar unas cincuenta plazas, a pesar del llamado del presidente municipal electo, Erik Borges Yam, de no sumar más trabajadores de base a la nómina.

El todavía regidor señaló la semana pasada que las finanzas del municipio no están en condiciones para meter a más trabajadores de confianza como sindicalizados.

En respuesta, Enrique Medina Sosa, líder de este sindicato, afirmó que aunque respeta los dichos de Borges Yam, él debe entender que todo trabajador tiene derecho a pertenecer a un sindicato si así lo desea, además de enfatizar que quien decide es la presidente municipal, ahora Sofía Alcocer Alcocer.

“La asamblea es quien decide quién entra. Por respeto a las finanzas del municipio, se opta por negociar cada tres años, lo que es costumbre desde hace mucho, aunque debiera ser cada año, el 12 de junio”, comentó el líder gremial.

“Platicaremos ese punto con él. Dice ser respetuoso con los trabajadores y esperamos que así sea. Siento que por rumores de otras personas, él cree que hay negociaciones ‘debajo de la mesa’ cuando todo se hace con base en documentos”, afirmó.

Ya existe un pliego petitorio, como cada año, en donde se aborda el aumento salarial, y además se solicita la inclusión de 50 personas al sindicato; aunque hay acercamientos, indicó que todavía no hay una respuesta formal.

Medina Sosa señaló que aunado a esto, existen varias prestaciones que se les deben, como 14 meses de becas, y que esperan que sean saldadas antes que concluya el actual periodo municipal.

Aunado a esta petición del sindicato, trabajadores que fueron incorporados en cumplimiento del laudo laboral señalan que este mes no se les ha cumplido su pago, situación que pudiera derivar en movilizaciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook