CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a la denuncia que presentó el pasado 25 de mayo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó reporteindigo.com.
Por medio de redes sociales, el llamado “Jefe Diego” compartió el escrito que envió este viernes 25 de junio a la FGR para preguntar por qué no ha sido citado para ratificar formalmente la denuncia.
Fiel a su estilo, el líder moral panista señaló que a los “tartufos difamadores hay que cerrarles el paso”.
“Aunque no existe un término o plazo legal para ser requerido al respecto, y consciente de la carga de trabajo que tiene esta institución, considero de suma relevancia que el presidente de México y desde el Palacio Nacional impute delitos graves a un ciudadano (como el de traición a la patria).
“Por lo que mereceré que usted se sirva ordenar lo conducente para que a la brevedad posible el suscrito ratifique su denuncia de hechos y se le dé trámite legal a la misma”, se lee en el documento dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero.
Publico aquí el escrito que presenté hoy (25 de junio) ante la Fiscalía General de la República, porque los ciudadanos deben conocer la verdad. A los tartufos difamadores hay que cerrarles el paso. pic.twitter.com/zGjv687DOS
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) June 25, 2021
La denuncia
Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el “Jefe Diego” acudió a las instalaciones de la FGR para presentar la denuncia de hechos por los señalamientos que le hizo AMLO en una de sus conferencias matutinas.
López Obrador acusó al panista de ser parte del grupo opositor que articuló Claudio X. González, y dijo que era el abogado de una empresa a la que el gobierno de Vicente Fox devolvió “miles de millones de pesos”.
Ante estas acusaciones, el político declaró que dichas imputaciones no le correspondían al presidente hacerlas, por lo que solicitó presentar la denuncia correspondiente, de lo contrario él si cumpliría su palabra. (Fuente: reporteindigo.com)