CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez tiene actualmente 16 procesos administrativos en contra de elementos de su corporación, algunos que datan desde hace siete o cinco años atrás, admitió hoy su titular, Rubén Oyarvide Pedrero.
En entrevista afuera del Palacio Municipal el jefe policiaco señaló que la Comisión de Honor y Justicia sesiona solo una vez al mes, circunstancia que ha atrasado algunos de estos procesos.
“Tengo cerca de 16 casos… hay robos, abuso de autoridad, hay quejas desde 2014, de 2015 y 2016, las que se atienden en la medida de lo posible, porque la Comisión sesiona una vez al mes”.
El comandante afirmó que es importante que quien es víctima de un abuso de autoridad, acuda a denunciar, y no solo por las redes sociales, sino formalmente, ante la Fiscalía General del Estado, para que quede un registro del caso.
Sobre la contratación de personal, indicó que hay convocatorias publicadas, pero con las nuevas tecnologías como cámaras, no es tan urgente llenar la corporación de policías, sino mejorar labores.
“Ya hace falta depurar los cuerpos, para ir eliminando la corrupción y que se renueve la fuerza”, señaló. (Agencia SIM)