CON NUEVO PANTEÓN, LA GENTE SE MORIRÍA “MÁS RÁPIDO”: Cabildo cardenense rechaza construir otro camposanto por superstición de “causar más muertes”; ampliará el existente

0
80

KANTUNILKÍN, MX.- El Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó hoy ampliar el panteón municipal, debido a que ya no existen espacios para sepultar a personas, además de que varios sepulcros están abandonados y rehusó construir uno nuevo por una superstición que consiste en que un nuevo camposanto provocaría más muertes.

El Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, planteó la necesidad de remodelar y ampliar el panteón municipal o, en caso contrario, construir uno nuevo, durante la XLIL sesión ordinaria de cabildo.

Sin embargo, los concejales señalaron que entre las creencias de la zona existe una que consiste en que construir un nuevo cementerio provocaría que los habitantes se mueran “más rápido” y, mejor optaron en la ampliación del panteón para “reducir riesgos de muerte”, según expresó la regidora María Elena Ruiz Molina.

El alcalde señaló que los trabajos de ampliación y remodelación del panteón municipal incluyen el destruir tumbas abandonadas por años, para que queden espacios útiles, además de construir camellones y jardines para darle una “buena imagen”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook