A partir del 3 de julio, Cofepris iniciará inspecciones por las vacaciones de verano

0
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A Quintana Roo llega un promedio de 27 mil turistas diarios y aumenta el aforo en establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes y el avance en las campañas de vacunación ha ocasionado un relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se ve reflejado en un aumento del número de casos positivos de covid-19, reconoció el coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo.

Ante esta situación y en vísperas del inicio de la temporada vacacional, iniciarán el operativo de verano para verificar que hoteles y restaurantes cumplan con el aforo permitido en el color naranja del semáforo sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas entre trabajadores y turistas para disminuir el riesgo de contagios.

La Cofepris verificará el cumplimiento de los protocolos en 1 un mil 200 establecimientos entre hoteles y restaurantes.

Debido a que sólo cuenta con 89 verificadores en todo el Estado tendrá el apoyo de personal de protección civil de los municipios e inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Pino Murillo dijo que los establecimientos que no cumplan serán objeto de suspensiones y sanciones que van desde las 200 hasta las 2 mil UMA’s.

Dijo que los turistas están obligados al uso de cubrebocas y se iniciará la colocación de mantas en varios idiomas, que serán colocadas en puntos estratégicos, para reforzar la campaña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook