Familiares de médico pasante atropellado exigen justicia, en Chetumal

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque su condición de salud es considerado grave, Samuel Ku Mosqueda, médico pasante que fue atropellado el 26 de junio en las cercanías de la comunidad de Sergio Butrón Casas, se encuentra estable pero debe enfrentar una serie de operaciones para poder recuperarse de las múltiples fracturas sufridas.

Con el apoyo de compañeros de escuela, familiares y amigos ha logrado conseguir recursos y apoyos ya que hasta el momento el responsable aún se encuentra en calidad de prófugo.

Suleyma González Castro, esposa de Samuel, reconoció que no se había presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque el delegado de Sergio Butrón Casas y la encargada de innovación de la jurisdicción sanitaria número 1 afirmaron que de hacerlo el único perjudicado sería su esposa.

Enfermera bajo contrato covid-19 en el Hospital General, explicó que le tocó atender a su esposo cuando llegó a emergencias.

Samuel presentó choque hipovolémico a causa de fractura de la clavícula que le afectó la arteria, signos vitales inestables, daño en el hígado grado 4, múltiples fracturas en fémur, rótula, tibia, peroné, húmero, radio, cubito y en manos y pies.

Explicó que aún siguen investigando para poder encontrar rastros de que fue el responsable.

“Lo que pedimos es que de la cara, que responsa y cubra los gastos”, afirmó.

González Castro explicó que su esposa ha ido evolucionando y que los medicamentos han sido aportados por el IMSS e ISSSTE y conseguidos en forma externa porque muchas de las medicinas no se encuentran en el hospital general, “pero ha recibido todo el apoyo de las autoridades hospitalarias, de los compañeros de la universidad ”.

Dijo que Samuel sigue grave pero estable y que requerirá de múltiple operaciones para recuperarse de las fracturas que tuvo luego de ser atropellado.

“Lo único que pido es justicia”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook