FOTOS | MIAMI | Demuelen restos del Surfide para acelerar tareas de rescate antes de la tormenta tropical Elsa

0
39

ESTADOS UNIDOS.- Una explosión controlada derribó en la noche del domingo los inestables restos del bloque de departamentos colapsado en Miami ante la inminente llegada de una tormenta tropical. En cuestión de segundos el resto de las Torres Champlain South, de 12 plantas, en Surfside fueron demolidos, publicó infobae.com.

Los expertos usaron pequeñas detonaciones colocadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético” que también se basa en la fuerza de la gravedad para tumbar el edificio. El procedimiento hizo que el edificio se detonara en su lugar, conteniendo el colapso a los alrededores inmediatos.

Desde las horas posteriores al derrumbe, no se ha encontrado a nadie con vida. Hasta el domingo por la noche, se había confirmado la muerte de 24 personas y 121 estaban desaparecidas.

Pero si no descarrila el esfuerzo, la tormenta tropical Elsa puede ser en última instancia “una bendición disfrazada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, al acelerar la demolición del edificio y dar paso a equipos más grandes de rescatistas. Podría despejar casi un tercio del sitio que antes era inaccesible, dijo. “Esta demolición va a abrir de par en par toda la zona”, dijo Burkett aún esperanzado de encontrar sobrevivientes. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook