Brindará Sader capacitación a Belice para intensificar el intercambio entre ambos países

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como uno de los primeros pasos que permita el establecimiento de un acuerdo comercial parcial, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, otorgará capacitación a Belice que permita intensificar el intercambio entre ambas naciones.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Sader.

Este jueves, se realizó en Chetumal una reunión de cooperación internacional entre el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el ministro de agricultura de Belice, José Abelardo May, para exponer las estrategias de cooperación.

Villalobos Arámbula dijo que es interés del presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecer la relación con países de Centroamérica y el Caribe y con Belice hay temas de interés sobre capacitación para la mejora genética del ganado, agricultura, acuicultura y marino cultura.

A través del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, México ha desarrollado estrategias para mejoramiento genético en cítricos procedimientos que pueden ayudar a Belice a combatir problemas en cocoteros, explicó.

Reconoció que al gobierno de México le preocupa el contrabando de ganado y migración que se registra en la frontera sur “pero estos convenios servirán para atender esa problemática”.

Por su parte, el ministro de Belice reconoció que estos acercamientos son los primeros pasos para el establecimiento de un acuerdo comercial parcial con México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook