María Moctezuma, cantautora tabasqueña realizará gira por Suiza y Alemania

0
33

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- María Moctezuma es originaria de Tabasco y aunque toda su carrera musical la ha realizado en Yucatán, ella siempre tiene en cuenta sus raíces y con base a ellas ha generado el que denomina su ‘sonido raizoso’, por lo que con su más reciente disco hará una gira por Alemania y Suiza, en donde grabará el videoclip de su más reciente disco.

La carrera musical de María Moctezuma se ha distinguido por retratar temas que atañen a los pueblos originarios y sus luchas, así como el poder que tiene la mujer en diversos contextos sociales.

En su nuevo álbum tiene una canción denominada ‘Ay mi Diosa’ y precisamente retrata la resistencia que atraviesan las mujeres en la actualidad, sobre todo también en medio de la lucha que han emprendido.

Otra canción que está incluida fue nombrada ‘Morral’, misma que está basada en la historia de un padre migrante y su hijo.

Para ella es importante abordar estos temas porque considera que en México hay mucha gente que se identifica con estas situaciones.

Los géneros que este nuevo disco contiene van desde rock hasta cumbia, vals y otros, aunque su género distintivo es el que ella denomina como “raizoso”.

María lleva más de 24 años en el ámbito musical, de los cuales 15 ha estado creando música en Mérida y desde este sitio del país ha generado un trabajo artístico que incluso ha salido al extranjero.

Es así que próximamente viajará a Alemania y Suiza en donde dará algunos conciertos siguiendo todas las medidas sanitarias y en donde tomará la oportunidad para grabar parte de su videoclip de su nuevo disco.

“Me voy muy pronto a dar conciertos en Alemania y Suiza y aunque en medio de la pandemia di varios conciertos, todo fue on line, así que estas serán mis primeras presentaciones en este 2021 de forma presencial”, compartió.

La cantante ha sido denominada como embajadora de la música en diversos países de Europa por llevar la cultura mexicana a través de su arte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook