CHIAPAS | Detienen a presunto feminicida de dos mujeres adultas y una menor

0
42

CHIAPAS, MX.- El presunto responsable de asesinar con arma blanca a dos mujeres y una niña en Tapachula el martes, fue detenido por policías ministeriales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó La Jornada.

En un comunicado dijo que el presunto responsable del triple homicidio fue identificado como Ramón Eliazar “N” y fue arrestado por agentes de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Manifestó que la detención se realizó de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género y en apego al protocolo de feminicidio en el estado de Chiapas. Dijo que el acusado fue puesto a disposición del juez de la causa, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Las mujeres, identificadas como Deysi Azucena Martínez Pérez, de 35 años; Tamara Belén Gómez, de 27; y su hija Yohana Yamilet Martínez Gómez, de 9; fueron encontradas muertas el martes por la tarde en su casa ubicada en la colonia Nuevo Milenio, de Tapachula.

Los motivos del asesino

Ramón Eliazar de 37 años, fue detenido en posesión de varias bolsitas de marihuana y dio positivo al consumo de estupefacientes.

Las indagatorias del caso arrojaron que el pasado 8 de junio el presunto asesino intentó envenenar a Deisy Azucena, quien era su pareja sentimental; la mujer consumió un vaso de jugo verde que ella misma preparó, pero al poco rato se sintió mal y acudió al una clínica del Instituto Mexicano del seguro Social donde le informaron que estuvo a punto de morir por ingesta de ‘mata-ratas’.

Días después, al ser dada de alta, Deisy Azucena acudió a la fiscalía de distrito para denunciar a Ramón Eliazar por tentativa de homicidio; sin embargo, la joven mujer no dio seguimiento a su denuncia y faltó a la valoración médica y psicológica.

Para alejarse de su pareja, la ahora occisa se instaló en el domicilio de su hermano Julio Martínez Pérez, su esposa Damaris Belén y la hija de ambos Yohana Yamileth.

Fue allí que Ramón Eliazar cometió el horrible crimen contra las dos mujeres adultas y la menor, mientras Julio se encontraba fuera en sus actividades laborales. (Fuente: La Jornada / Diario del Sur)

Comentarios en Facebook