Investigará ayuntamiento de OPB carencias en hospitales para atender menores de edad con covid-19

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el reporte de casos positivos de covid-19 en menores de edad, integrantes del Consejo de la Seguridad Municipal en Othón P. Blanco acordaron realizar un acopio de información en los centros hospitalarios respecto a la atención pediátrica que se realiza y las necesidades para solicitar el apoyo al sector salud y también enviarle el diagnóstico al senador José Luis Pech Várguez y al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Asimismo, se efectuará un recorrido por instancias infantiles y áreas de recreación, como lo son escuelas de ballet, gimnasia, básquetbol, fútbol, etc.(sic) ante el señalamiento de que los menores de edad realizan actividades alternas y que pueden ser factor para los contagios, dado que no acuden en forma presencial a las escuelas.

Tras el fallecimiento de un menor de edad a causa del covid-19, los integrantes del Consejo de la Seguridad Municipal en Salud acordaron realizar campañas para promover las medidas de prevención del Covid-19, sobre todo en niños y enviar un exhorto a la Cofepris para recordarle los acuerdos y compromisos que se han tomado en las sesiones anteriores.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que también se le darán facultades a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública “para ser más estrictos en las medidas de prevención en área públicas”.

Durante la segunda sesión del Consejo para la Seguridad en Salud Municipal el doctor Marcos Galindo Carrillo dio una descripción de la situación actual del municipio de Othón P. Blanco, en relación a los protocolos que se están implementando para el combate al Covid-19.

La secretaria del Consejo de la Seguridad en Salud Municipal, Fernanda Aguilar Ayala mencionó los acuerdos tomados informe que se solicitará a las unidades de Salud proporcionar a los delegados y alcaldes las medidas de salud, así como la facultad para que sean vigilantes en hacer que se cumplan dichas medidas.

Ante la falta de personal de la Dirección de Salud municipal para atender las quejas y denuncias respecto al incumplimiento de los protocolos sanitarios en mercados y comercio ambulante se acordó enviar personal de apoyo a las jornadas de vacunación y reforzar los recorridos de verificación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook