ESTADOS UNIDOS.- Uno de los géneros musicales más predominantes celebra cada 13 de julio su existencia. El cómo nació el Día Mundial del Rock es lo más interesante de la celebración. Y todo comenzó gracias a un histórico concierto, publicó abcnoticias.com.
La creación del día no fue en honor a la carrera de Elvis Presley, no fue por la música que ha lanzado Red Hot Chili Peppers y que han disfrutado millones de personas o por el fallecimiento de Kurt Cobain de Nirvana.
Esta es la razón…
La razón principal por la cual el 13 de julio fue elegido como el Día Internacional del Rock fue para conmemorar “Live Aid”, que tuvo lugar en la misma fecha en el año 1985.
Live Aid fue un concierto global de rock en el que artistas como Queen, Bob Dylan, Sting y David Bowie unieron sus talentos con el objetivo de recaudar fondos a beneficio para la crisis de hambre en Somalía y Etiopía.
Al ir organizando el concierto, cada vez se hacía más grande y más artistas se unían, por lo que notaron la importancia en convertirlo un evento mundial utilizando dos escenario en simultáneos: uno en el Wembley Stadium en Londres, Inglaterra y otro en el John. F. Kennedy Stadium en Filadelfia, Estados Unidos.
El evento fue un éxito total, por lo que el año siguiente se declararía el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.
Para celebrar el Día del Rock, y rendir homenaje al concierto que unió al mundo por una causa, algunas de las actuaciones del masivo concierto de 1985:
‘Heroes’ por David Bowie
‘Let It Be’ por Paul McCartney, Alison Moyet, David Bowie, Pete Townshend y Bob Geldof
‘Paranoid’ por Black Sabbath y Ozzy Osbourne
‘Bohemian Rhapsody’ por Queen
(Fuente: abcnoticias.com)