Belice emite requisitos para turismo que ingrese vía terrestre al país

0
168

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Belice informó que se encuentran abiertas sus fronteras para el turismo carretero, que entre por México o Guatemala, aunque los visitantes deberán de cumplir con algunos requisitos, entre ellos presentar pruebas negativas COVID-19 y estar vacunados.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo de ese país señala que estarán abiertas las fronteras beliceñas de Benque Viejo del Carmen (Oeste con Melchor de Mencos, Guatemala) y Santa Elena (Norte con Othón P. Blanco).

Sólo podrán entrar y salir, los turistas con pasaporte extranjero, elegible para entrar al país y al ingresar, deberán presentar comprobante de reservaciones de hotel por al menos tres noches y alojamientos con el certificado Gold Standard, a cargo de Belice Tourism Board.

Los visitantes deberán presentar una prueba de inmunización completa para la covid-19 o certificación de inmunización sellada y firmada por el país de origen del turista extranjero.

Aún vacunado, todo turista podrá ser sujeto a exámenes al azar a la covid-19, a su propio costo, por el Ministerio de Salud y Bienestar de Belice, que también podrá administrar una prueba rápida al extranjero que no presente prueba de inmunización completa y será pagada por el interesado.

Cualquiera que al llegar presente síntomas similares a la gripe se le administrará una prueba rápida, cuyo costo correrá a cargo del visitante.

El horario de las fronteras será de ocho a 16 horas, de lunes a viernes, y de ocho de la mañana a 12 del mediodía, sábado y domingo.

Los turistas podrán utilizar su propio vehículo en su estancia en territorio beliceño, y los que no lleguen con uno, serán transportados desde las aduanas por operadores de transporte con certificación Gold Standard. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook