Recibirá Quintana Roo 155 nuevas claves de medicamentos para atender déficit, anuncia Carlos Joaquín

0
77

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El desabasto de medicamento en Quintana Roo deberá quedar reestablecido en los próximos 10 días, ya que a partir de este viernes llegarán a la entidad 58 nuevas claves y en los próximos días 97 más, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Lo anterior, como resultado de su reciente reunión con las autoridades federales de Salud con quienes logró acuerdos para subsanar la carencia de medicamentos.

Explicó que debido a que Quintana Roo no está coordinado con el INSABI y se encuentra dentro de la compra consolidada directa de la Secretaría de Salud federal y es quien surte los medicamentos, se había tenido un atraso y se tenían muy pocas claves y las más importantes que se requieren.

“En las principales estaban muy bajas y pude ver con el nivelar nuestros inventarios en materia de medicamentos, subir el porcentaje y el número de ellos, será el día de mañana cuando recibamos 58 claves más y a partir de los próximos 10 días, 97 claves más que seguramente nos irán permitiendo el nivelar estos déficit que teníamos en el inventario de medicamentos, dentro de ellos unas muy importante son los anestésicos donde había una escasez importante, como bien saben para las personas que están entubadas son necesarias”, explicó.

Por otra parte, garantizó que cuando se tenga que dar el retorno de manera presencial, que existió será únicamente en semáforo verde, las escuelas deberán totalmente rehabilitadas y contar con la infraestructura necesaria para recibir a los alumnos llegado el momento, es por ello que desde ahora se inició con el levantamiento de la evaluación y conocer las condiciones en las que se encuentran cada uno de los planteles educativos.

“Uno de los requisitos es tener la infraestructura funcionando de las escuelas, hablo de agua, luz y servicios generales de limpieza para que las escuelas puedan funcionar y hablamos de los protocolos que cada una de las escuelas tendrá que armar, porque hay escuelas que tienen 50 alumnos por salón, hay otros que tienen 15, hay otros que tienen 30 y hay escuelas que tienen turno matutino y vespertino”, afirmó.

Finalmente, el mandatario estatal, dio a conocer que se avanza positivamente en el Plan Nacional de Vacunación y hasta el día de hoy más de 48% de la población de Quintana Roo esta vacunada contra el covid-19 y se avanza en los ciclos de 30 a 39 años y posteriormente a los mayores de 18 años y confía que en lo que resta de julio el próximo mes de agosto se pueda alcanzar por lo menos el 70% de los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook