PRONÓSTICO DEL CLIMA: Nubosidad dispersa y calor para Quintana Roo

0
14

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Por otro lado, Protección Civil reveló que la Onda Tropical No. 12, se ubica en la porción media del estado de Quintana Roo, interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán genera nubosidad variable, con nubes de tormenta con probabilidad de actividad eléctrica, lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del Este variando al Sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

La temperatura máxima oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados; sin embargo la sensación térmica máxima será de 38°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook