Con 156 mil dosis arranca vacunación para 30 a 39 años en Playa del Carmen este lunes 

0
168

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- A partir de este lunes 19 de julio arranca en Playa del Carmen la jornada de vacunación contra el covid-19 para los ciudadanos de 30 a 39 años de edad, sector en la que se concentra el mayor porcentaje de los trabajadores turísticos de la entidad. 

Para lo anterior la secretaria de Bienestar dispuso de un total de 156 mil dosis que se estarán aplicando desde este lunes hasta el próximo 31 de julio en los módulos de vacunación del edificio Cenaltur en Real Ibiza, en el domo de la Unidad Deportiva de la Colosio y en la Explanada del palacio municipal nuevo en los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

En este mismo sentido el gobernador, Carlos Joaquín dio a conocer que este proceso de vacunación es muy relevante por el número de población que se concentra en ese municipio, luego de recordar que en Benito Juárez se aplicaron 120 dosis y en la que hubo necesidad de habilitar por dos días consecutivos un módulo especial para los trabajadores turísticos. 

Y que al igual que en Tulum e Isla Mujeres, también se aplicó la primera dosis a este sector poblacional y el caso de Chetumal fueron un total de 22 mil vacunas aplicadas. 

“Nuestra meta es que desde los mayores de 18 años a finales de agosto por lo menos tengan ya una dosis que y buena parte población este ya con ambas dosis, esto permitirá tener mayor confianza y mayor fortaleza ante el número de casos de covid que se ha venido dando que, aunque tengamos los programas para contener los contagios, el programa de vacunación se vuelve fundamental”, expresó el mandatario estatal. 

La vacuna que se estará aplicando corresponde al laboratorio de Astrazeneca y se espera que al igual que en Benito Juárez, las empresas estén dando facilidad a los trabajadores para que acudan a vacunarse en los horarios establecidos. 

Además, con este proceso de vacunación también se estarán cerrando ciclos para los que aún tiene pendiente complementar sus esquemas de vacunación para los mayores de 40, 50 y mujeres embarazadas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook