PRONÓSTICO DEL CLIMA: Poca posibilidad de lluvias en municipios de Quintana Roo

0
18

CHETUMAL, MX.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán generando nubosidad variable, con nubes de tormenta con probabilidad de actividad eléctrica, lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del Este variando al Sureste, sobre la península de Yucatán y sobre el estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Debido a ello, en los municipios de Quintana Roo habrá cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del Este variando al Sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

Así mismo, la temperatura máxima para hoy será de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 39°C.; la mínima por la madrugada y noche será de 26 a 28 grados.

El comunicado agrega que la Onda tropical No. 13, localizada genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas horas podrían presentarse lluvias fuertes en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook